Últimamente estamos muy frescos con las recetas del día, por eso vamos a seguir con la tónica que al fin y al cabo, es lo que nos apetece. Hoy la receta del día son Endibias con Jamón Ibérico de Bellota y Crema de Queso Gorgonzola.

Ingredientes (para 4 personas)

4 endibias
8 Lonchas de Jamón ibérico de Bellota
100 gr Queso Gorgonzola dulce
50 ml de nata para cocinar
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración

Quita la primera capa de hojas de las endibias y quítasela. Ahora quítale medio centímetro del tronco para quitarle amargor.

Cuece las endibias en una olla al vapor durante un cuarto de hora aproximadamente, cuando estén listas retíralas y déjalas templar.

Mientras se van cociendo las endibias pon en un cazo el queso gorgonzola junto a la nata y lleva a ebullición hasta que se deshaga el queso con la nata y puedas mezclarlo de forma que quede una crema suave y uniforme. Ahora baja a fuego lento y deja que la crema se espese un poco.

Corta las endibias templadas en cuartos y dóralas en una sartén con unas pocas gotas de aceite de oliva. Mientras corta las lonchas de jamón ibérico por la mitad. Retira las endibias y enróllalas con las mitades de loncha de jamón ibérico.

Echa una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva y cúbrelas con la crema de queso gorgonzola y ya está listo para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment